Tips para ir de compras: ¡Una locura si no aprendemos a organizarnos!

by - 12:03




Hola mis amores aquí le traigo hoy un post diferente, las que me leen constantemente ya saben que había prometido ir añadiendo nuevo contenido al blog, entre ellos pues esta sección de TIPS O CONSEJOS, así que aprovecho para comenzar con un tema que a muchas nos agobia nada más salir de casa, ¡SALIR DE SHOPPING! y creo que si lo sabemos sobrellevar sería muy gratificante para nosotras y para todos los que nos rodean.

Sabemos que es difícil comprar en lugares muy llenos de gente, que nos agobia hacer largas colas para pagar lo que nos hemos probado durante horas en una misma tienda, que si después esa prenda que nos gusta da la casualidad de no tener la etiqueta del precio y comenzamos como locas a buscar a la chica para que nos ayude, en fin miles de factores que pueden ser un catalizador para tener un ataque de ansiedad y decir ¡ME VOY! Por esta razón les traigo estos pequeños consejos que sin un orden en especifico espero que nos pueda ayudar a mejorar nuestra experiencia y hacer que salir de compras sea un momento de liberación de estrés y placer ¡como debe ser! ¿O no? Bueno pues vamos a ver…


Cómoda comodísima:

Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de salir de shopping es que muy seguramente entraremos a mil y una tienda y que nos probaremos millones de prendas, es por eso que debemos salir de casa fashion pero cómodas, no debemos salir de casa con los taconazos y ropa muy complicada de poner y quitar, sino al contrario, es preferible irnos con alguna prenda muy sencilla y fácil de manejar como un vestido holgado y zapatos súper cómodos, recordemos que aparte de caminar mucho cuando estamos de compras debemos estar entrando y saliendo de los probadores y llevar ropa cómoda será mucho más práctico, reduciremos el tiempo a la mitad y disfrutaremos mucho más.

Mira, mira y remira:

Muchas veces cometemos el error de salir de compras como locas desesperadas por hacernos con todo lo que nos encontremos por el camino, y eso es un grave error (se los digo por experiencia) ya que a veces compramos cosas que tal vez no usaremos durante un buen tiempo o hasta que le consigamos un buen complemento, y yo por mi parte soy de las que si me compro algo casi que salgo de la tienda con la prenda puesta, eso de guardar para “la ocasión ” no existe en mi vocabulario, o al menos ya no desde que me di cuenta de antes de salir de casa debemos mirar muy bien nuestro armario y estudiar aquello que tal vez nos haga falta y quizás hacernos una lista y así ya saldremos de casa con una idea de lo que queremos comprar.

Ojo con el reloj:

Si son de las que se estresan rápido (como yo) traten de  salir de comprar a unas horas en las que no haya tanta gente, como lo pueden ser las horas de la mañana o mediodía, así podremos hacer nuestras comprar con mucha más tranquilidad ¿A quién no le gusta la tienda para sí sola?

 

Mejor sola que con una crisis nerviosa:

Esta parte creo que me ha costado muchísimo trabajarla, acostumbro mucho ir de compras con mi peque y mi chico, y ¡CREANME! ¡NO LO HAGAN! Se lo aconsejo con el corazón en la mano, dejen a su chico, sus hijos, hasta a la mejor amiga déjenla en tranquila en su casa y vallan solas de compras, será mucho más relajado, a mi me cuesta mucho decirles que muchas veces (y lo digo en serio) me he pegado tres horas en una misma tienda y cuando estoy haciendo cola para pagar me ha dado una crisis nerviosa y he salido de allí con las manos vacías, producto del cansancio parece ser que cuando le preguntas algo a tu chico, o a tu amiga te responden ya por inercia de que todo te queda ¡DIVINO! Con tal de salir de allí, y como a mí me gusta ir a mi aire pues cuando me siento agobiada tomo decisiones apresuradas como por ejemplo dejar el cesto de la compra y salir de allí con mi cara de cañón (aparte de pasar toda la semana arrepintiéndome) y echándole la culpa a Raquel y todo aquel.

Todo, todo, todo:

Cuando estés casi segura que va a comprar una prenda no te dejes llevar por las apariencias y esa intuición que decimos que tenemos como si fuésemos adivinas, y dejamos de probarnos la ropa porque creemos que nos va a quedar bien, en la mitad de los casos esa ropa terminamos dejándola a un lado del armario o la regalamos así que ¡PRUEBATELO TODO!

Calidad y productividad:

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que está muy claro que nos encanta conseguir buenas ofertas a la hora de comprar (se lo dice la que no sale de tiendas outlet) pero el hecho de, no implica que. Así que a la hora de dejarnos llevar por la locura de las ofertas debemos revisar bien las prendas de que no tengan ningún defecto, mancha, parche, o cualquier cosa que tenga que después por no revisar nos haga arrepentir de haberlo comprado, y ¡SOBRE TODO! No todo lo que está en oferta es algo que nos pueda servir, es decir, que es mejor que optemos por prendas básicas que podamos sacarles provecho, prendas  atemporales.

Tranquilidad y seguridad: 

Es cierto que cuando entramos a una tienda y comenzamos a mirar ya queremos llevarnos todo lo que está por el camino ¡RELAX! No nos apresuremos a comprar y recordemos que existen otras mil tiendas y opciones por mirar y que demos tomarnos nuestro tiempo, probarnos todo y dar una vuelta por el centro comercial, o por la calle llena de tiendas donde nos encontremos y solo cuando ya estemos seguras de lo que nos haya gustado podemos decidir e ir a hacernos con las prendas que nos hayan encantado.  Y por último no olvidar ser sinceras con nosotras mismas y tener claro de porque nos estamos llevando la prenda ¿porque nos gusta y le vamos a sacar el máximo partido?  ¿Porque esta de temporada, todo el mundo la está usando y tu también tienes que tener una en tu armario? , cuando te hayas hecho esa pregunta y ya sepas la respuesta, decide y estarás  lista para ir hacer tu cola, pagar y seguir disfrutando de la jornada.

Y después de haberles dejado estos consejitos que espero les ayude de mucho a la hora de salir a comprar, y veremos como si lo ponemos en práctica podemos hacer de esta tarea algo divertido y una experiencia inolvidable, es lo que nos encanta hacer y si nos organizamos seremos mucho más felices. Me despido por hoy hasta la próxima a entrada, deseando que pasen una excelente y estilosa semana y recordemos que todo pasa menos la moda.

Besitos mil y gracias por leerme.
 
 
 

You May Also Like

28 comentarios

  1. Unos consejos geniales, la verdad que yo no cumplo en nada, tengo que tomarmelo en serio y hacerte caso jaja
    Besitos guapa
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  2. Estupendos consejos...y muy a tener en cuenta, habra que tomarselos en serio, guapa...

    http://1000cosasquecontarme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejej venga y después me cuentas como te va con estos consejos jejeje besus

      Eliminar
  3. geat tips!!! Your blog is really fun, like it! Thank you for your comment on my blog today ;)

    kisses

    http://mabulledepensees.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  4. unos consejos muy útiles pero que pocas veces los seguimos jajajaajaj http://oliuumakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. que buen post, me ha encantado leerlo, y por cierto son muy buenos los consejos

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu entrada! Yo lo de ir sola a comprar lo cumplo a medias, a veces voy sola y otras me acompaña mi hermana o una amiga (con mi novio es imposible no aguanta en una tienda más de 5 minutos y al final acabamos en un bar tomando algo), pero es cierto que es mejor ir sola y con las ideas claras de lo que te hace falta y lo que no ;)
    Un beso guapa!
    http://macapau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada más completa! A mi me gustaba ir de compras, pero con el paso del tiempo le voy pillando más manía... últimamente disfruto mucho más yendo sola que acompañada, y aunque me gustase dejar a mi marido en casa, él insiste en acompañarme.

    Muchas gracias por todos los consejitos, voy a intentar ponerlos en práctica ☺

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi niña si puedes ir sola a comprar ya haces mucho jijiji ole tu! Yo la verdad es que con las únicas que puedo ir de compra y pasármelo bomba es con mis hernanas y no viven aquí así que comi tú yo también lo hago solaaaaaa

      Eliminar
  8. La verdad que son unos consejos perfectos, yo algunos los sigo pero otros debería tenerlos en cuenta, como el de ir a comprar a una hora tranquila, o probarme todo, porque eso no lo hago nunca!!!!

    Saludos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji yo tampoco los cumplía todos hasta que me tocó aprender Jijijijiji. ...

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. jejejjee de nada mi niña, a ponerlos en practica!!! besus

      Eliminar
  10. Hola guapa! Me han encantado tus consejos. Tienes mucha razón en que hay que ir cómoda y sola de compras. Cuando voy con tacones y con mucha ropa puesta me da pereza entrar al probador. Y cuando voy con amigas me vuelven loca jeje! Algo que me pasa muy a menudo es que veo prendas MUY rebajadas y me las compro pero luego no las uso (me emociono con el precio y es un gran error). Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasar. Creo que te puede gustar. Un beso!!!

    http://thewardrobestaples.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Gracias por visitarme! En un ratito me paso a echar un vistazo a tu blog!

      Eliminar
  11. These are good tips amiga!!! besos ...xoxo

    www.friendsarefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Un post muy interesante. Organizarse bien para ir a comprar es importante, de esta forma, no te llevarás más prendas de las que necesitas, a no ser que contemples llevarte algún capricho. Además, gracias al ecommerce, podrás hacerlo desde casa sin ninguna molestia.

    ResponderEliminar
  13. Cuando nos vamos de compras es muy importante organizarnos y ver qué presupuesto disponemos para renovar nuestro armario con nuevas prendas de vestir, joyas y complementos. Podremos comprar anillos, pendientes, pulseras o incluso collares, deberemos de elegir los adecuados y combinarlos a la perfección con el resto de prendas.

    ResponderEliminar